Clases de Guitarra

Es indudable la gran satisfacción que produce el aprenderse una canción, unos acordes… pero hay otros beneficios que se obtienen con la práctica de la guitarra.
La práctica de la guitarra mejora la capacidad intelectual y la agilidad mental. Son varios los científicos que han podido demostrar la cantidad de información que procesa el cerebro de un guitarrista cuando está tocando una canción: posición del cuerpo, colocación de las manos, notas, ritmos… Todo ello mejora notablemente las capacidades mentales, Aumento de la autoestima. Sentirse y verse capaz de aprenderse una canción con la guitarra refuerza la confianza en uno mismo aparte de generar gran satisfacción.Aumento de las relaciones sociales, sobretodo entre músicos jóvenes, quienes a menudo comparten su afición creando grupos, juntándose algunos amigos para tocar, etc.
Finalmente es una fuente inagotable de diversión. Tocar la guitarra es entretenido y divertido. Es cierto que hay que esforzarse en aprender nuevas habilidades y que hay que dedicar un tiempo a la guitarra (que hay que quitar de otras actividades)… Pero si la guitarra es nuestra pasión lo hacemos con gran placer. En Nova música, los alumnos/as de iniciación musical (6 años) que opten por la guitarra contarán para las clases con una guitarra adecuada a su edad.

Donde Estámos
Alberto-García-300x199

Profesor: Alberto García

Nacido en Cádiz. Comienza su estudios musicales en el Conservatorio Elemental de Chiclana de la Frontera, a cargo del profesor de guitarra clásica Rafael Crespo. A continuación, cursó en el Real Conservatorio Profesional de Música ” Manuel de Falla” en Cádiz, enriqueciéndose de profesores como Juan Ramón Balmón, Mercedes Rodríguez y Antonio Rodríguez .

Contacto

Aceptación de la política de privacidad